martes, 16 de septiembre de 2008

pruebas FPV



Hoy estaba el viento cruzado en la ladera, así que Lucio y yo hemos estado haciendo unas pruebas de alcance en 35 mhz. El se ha quedado en Vejer y yo me he desplazado a la Muela, ambos estabamos a unos 200 metros de altura, separados por tres kilometros y medio. Nos hemos comunicado por walkie. Yo he emitido con una futaba 9z alimentada por lipos marcando 12.5v, al lado de una torre de comunicaciones.




los receptores testeados han sido un futaba 148DP PCM con antena alargada al doble (sin quitar bobina) y un 149 DP PCM. los receptores han sido alimentados a 4.8v y sostenidos con un palito, un servo digital diría que pasaba.




Bien, pues enchufo emisora, Lucio enchufa receptores y la sorpresa...ambos funcionan a la perfeccion!!, luego los hemos puteado, yo emitiendo con la punta de la antena mirando hacia él..y nada, perfecto, él ha puesto los receptores en el caó del coche, con la antena pegada a la chapa del vehículo...y han seguido funcionando.




Podeis ver en las fotos la lejanía a la que se encontraba Lucio con los receptores




Luego hemos volado su easystar FPV en ladera, su OSD casero ha funcionado a la perfección, indicaba el punto de partida, para regresar si te desorientas y mas cositas, altitud velocidad etc

No hay comentarios: