miércoles, 20 de agosto de 2008

test corona 2.4ghz system

Bien, ya he recibido la unidad, 55 euros un modulo y un microreceptor de 8 canales.

A primera vista buena impresion, el modulo encaja perfectamente en mi futaba 9z. El receptor es pequeño de 8 canales, trae dos antenas prolongadas con conectores a la placa.

Instrucciones no trae, las cojo directamente de la web de corona y sigo las instrucciones paso a paso.

Lo primero es hacer binding entre el modulo y receptor, empleo una bateria de litio con regulador lineal y alimento a 5.5v. No le conecto ningún servo, preferible según las instrucciones. Enciendo la emisora en ppm presionando el interruptor del modulo y el led se queda parpadeando rojo verde...Luego presiono el interruptor del receptor y lo alimento a 5.5v, da dos destellos, perfecto, luego unos parpadeos rapidos que indican que ambos se han entendido. Apago receptor y apago emisora .

Enciendo emisora y se queda el led del módulo en rojo fijo las instrucciones hablan de amarillo, enchufo el receptor y se queda con el led rojo fijo, perfecto, le meto un servo, canal 1, bien, canal dos bien, canal 4 bien, canal 5...noto algún glitch o ruido, en neutro da un pequeño saltito cada 10 seg o menos...o mas, el 6 es mas evidente el saltito, en el 7 y 8 mas, HORREUR!.

Los servos responden bien a los sticks de la emisora, el alcance parece correcto, pero los saltitos están ahí. El servo con el brazo redondo blanco es digital y hace mas evidente los saltitos en el canal 7, luego veis en servo con brazo naranja en el 7 y no se nota tanto, el digital en el 1 o hace saltos

http://www.vimeo.com/1566011



Añadir que sobre la potencia de emision de estos modulos, hablan den rcgroups de 60mw (y 10mw para aquellos paises que latienen limitada). En el test de alcance que he efectuado parece un pelin mas corto que el modulo chino assan (100mw). El test que he hecho no es muy fiable, pues dejo la emisora en el sotano y me alejo por la calle, assan llega algo mas.

3 comentarios:

Henry dijo...

buenas Guille !

la verdad que el precio es increible, sin duda es lo que más me ha llamado la atención.

Yo también tengo 2,4gh, lo uso para mis avioncillos pequeños, y la verdad que es una comodidad. Para los veleros más "serios" aún sigo con graupner mc-22 en 35mhz.

Ya nos contarás si persisten los saltitos

Guille dijo...

La verdad es que el sistema de corona, como el fasst de futaba es tentador para veleros serios, pero el mio no funciona nada bien. El assan lo he usado hasta en un vector electrico sin problemas. Pensaba comprar el fasst, y me tentó corona, pero no va bbien, al menos el mio

Anónimo dijo...

Hola a todos.
No soy aeromodelista, pero necesito información sobre el sistema Corona
de 2.4GHz. Me dedico a la vela rc, y navego con IOM. Utilizo una Futaba 3VCS (para coches...) y queria preguntaros, si seria posible adaptar
ese modulo a mi emisora, aunque solo emita en 2 canales.
Muchas gracias de antemano.
J.Vinaixa
Mi correo es:
"presidente2@velarcvalencia.com"